martes, 12 de febrero de 2013

ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN

 LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN
 Mi
experiencia en cuanto a la enseñanza y educación recibida hasta ahora creo que ha sido la correcta.
En primaria los problemas de conducta no suelen ser uno de los problemas más graves ya que la mayoría de los alumnos son demasiado pequeños todavía.Es en secundaria cuando los alumnos que vienen de otros centros se cruzan con repetidores,hacen amigos nuevos,surgen parejas y todas esas cosas corrientes en la secundaria.Pero el problema está cuando un alumno acostumbrado a rodearse de un entorno social malo en el que en su familia ninguno estudia, siempre están en la cállenla policía esta continuamente por su barrio etc,se hace amigo de un alumno que está acostumbrado a estudiar siempre,a una vida tranquila organizada...Ahí es cuando ese alumno puede fracasar,entonces esas son una de las causas de porqué los alumnos fracasan.También se puede dar el caso al revés aunque es muy poco frecuente.
Bachillerato ya es una enseñanza muy diferente respecto a las dos anteriores porque hay personas que sólo quieren estudiar aunque ultimamente tal y como está el país también hay gente que hace bachiller por no quedarse sin hacer nada pero no se dan cuenta que lo están haciendo mal porque además de desperdiciar el tiempo,le están quitando la oportunidad a otra persona que si quiere verdaderamente conseguir el título de bachiller.
Cuando recibes educación te enseñan muchas cosas útiles que sirven para toda la vida pero claro el problema es que no solemos quedarnos con todas sino sólo con las que consideramos que son las mejores para nosotros y yo creo que el elegir bien o mal en este caso está en la situación familiar en la que se encuentre cada alumno porque si en el colegio te enseñan a que todos somos iguales y ahora resulta que tu padre,jefe de una empresa,rechaza a un hombre negro que vino pidiéndole trabajo,pues ahí ya está contradiciendo a la profesora.Ese tipo de alumno son los que de mayor son delincuentes porque se creen que pueden hacer lo que quiera con la sociedad,agredir a las personas,robar,consumir drogas...
Lo que yo cambiaría del sistema educativo sería la duración de las clases porque creo que una hora es demasiado y que en ese tiempo ningún alumno es capaz de seguir la clase entera.Debería de organizarse la clase en tres partes:dos partes de veinte minutos en las que una se dedicara a explicar el profesor y la otra a hacer preguntar para verificar la comprensión de los alumnos y los cinco minutos restantes sería trabajo de los alumnos en calificar la clase,así sería mejor y podrían mejorar cada vez más.
En cuanto a mí,pienso que hago las cosas lo mejor que puedo aunque a veces me guío por lo cómodo pero intento ir a mejor cada vez.


1 comentario:

  1. En mi opinión esta bastante bien, pero podria mejorarse en la construcción de algunas frases. En general me gusta debido a que expresa con claridad lo que opina sobre la enseñanza en sus diferentes etapas. Finalmente valoro muy positivamente que haya aportado una idea suya para la mejora de la enseñanza.

    ResponderEliminar